Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

iMac bondi y carpeta del sistema extraña

Tengo un G3 bondi de bandeja, y en el hay Mac OS 9.1 (qué e realidad el SO que ejecuta son los archivos qe he copiado del CD de instalación original ya que no me deja instalarlo de forma oficial porque dice que la rom del Mac es obsoleta) bueno, a lo que iba, qe he encontrado un CD en mi casa con una carpeta del sistema de Mac os 9.2 y lo que he hecho para ejecutarlo es que he cambiado el disco de arranque a dicha carpeta con Mac 9.2 pero cuando lo enciendo al reiniciar me sale una carpeta con un interrogante y el Finder (como de costumbre) pero con la diferencia de qe en vez de arrancar se queda en la cara del Finder y no se mueve de ahí,

QUE PUEDO HACER?

PETER CONFIÓ EN QUE ME AYUDES CON MI PREGUNTA

1 Respuesta

0voto

Peter Puntos276990

Te tendré que decir lo mismo que en todas tus preguntas. No puedes copiar un sistema y ya. Necesitas los discos de instalación

No hay mas opciones. Tienes que instalar el sistema con el que vino tu Mac, instalar todas las actualizaciones y de ahí ir subiendo a Mac OS 9.

Por mas que copies, muevas, arrastres cosas nuevas y demás, no te va a funcionar.

El signo de interrogación significa que no encuentra el disco de arranque, es decir, un sistema con cual arrancar, porque no tiene uno válido.

De verdad que me encantaría darte una receta mágica, pero no la hay.

Necesitas los discos de instalación.

Saludos.

Ajmaq comentado Jun 19

Hola, estamos hablando de un systema operativo que ya tiene 18 annitos... es normal que hoy en dia no funcione como antes por lo avanzado que sta todo en materia de tecknologia. Muchas pagians web no funcionan con Cassilla mas que es un systema que no tiene ya ningun update de Apple.

Algun dia dije lo siguente, aveces es mas el tiempo y la frustracion que uno gasta haciendo funcionar un computador viejo, que si funciona va a sacarte mas canas y rabias que buenos momentos, fluidez y efficacia a la hora de trabajar... ese tiempo que uno pierde puede uno emplearlo en trabajar y ahorrar para comprar algo mejor que de verdad funcione.
Cuantas horas llevas tratando de configurar esa Mac? solo por curiosidad y para que te preguntes si de verdad vale la pena.

Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

¿Conoces alguien que puede responder?
¡Comparte esta pregunta!


Otras Preguntas y Respuestas


...