Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Camaras de fotos digitales, mientras mas pixeles mejor ?

Tengo una duda, y es con respecto a los meegapixeles de las camaras digitales, mientas mas pixeles tenga la camara es mejor la calidad de la foto? tengo entendido que la imagen en si es mas grande mientras mas megapixeles tenga, pero la calidad sigue siendo la misma? a lo que me refiero es que si yo ocupo unas fotografias a una medida estandar de 4 x 6 pulgadas, da lo mismo que la tome con una de 4 megapixeles que con una de 7 o mas, a fin de cuentas es una tamaño no muy grande, quedaran igual? o tendra mas detalle y mas nitidez la de mayor megapixeles :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

11 Respuestas

0voto

MacLone Puntos10780
El número de pixeles no es el determinante de la calidad de la foto. La calidad de la foto es por la calidad óptica del sensor y demás electrónica de la cámara. El número de pixeles lo que permite es tomar fotos de mayor resolución en cuanto al tamaño. Si tienes una cámara de 3.2 megapixeles las fotos pueden salir igual o mejor de buenas que otra de 5 u 8 megapixeles pero el tamaño de las fotos será más pequeña por lo que no puedes jugar con la resolución final de la impresión. Digamos que una de 8 megapixeles te da un tamaño 11x14" (un ejemplo) y la máxima de 3.2MP te da tamaño carta (ejemplo) ...a la hora de las ampliaciones se va a abrir el punto de la tamaño carta mientras que la de 8MP va a crecer más antes de abrirse el punto. Otro ejemplo es que necesito una resolución ded 300 puntos por pulgada para imprimir en una epson, entonces la foto más grande puedo jugar con el tamaño y ponerle 300 o 600 sin tanto problema (resolución de impresión) Mientras que con una foto de 3.2mp tamaño carta o menor, no me daría esa elasticidad. A fin de cuentas la ventaja de los Megapixeles es el mayor tamaño del formato de la foto y que gracias a ellos puedo hacer ampliaciones o bien jugar más con los puntos por pulgada a la hora de imprimir. ¿es absolutamente necesario? NO...de hecho como no necesito grandes formatos, prefiero una cámara de 3.2MP que no me cause Moiré ni otros defectos visuales que una cámara de 8MP sí puede tener por dibujar la imágen con mayor número de pixeles.

0voto

Armando_ Puntos7940
Ok maclone garcasias, me sacaste de una duda, entonces la calidad de la foto se define por el lente optico de la camara, me refiero que entre una marca y otra alguna me puede sacra mejor calida que otra, que marca de camara recomiendan? yo tengo una camara sony sibershot de 4 megapixeles y me saca muy buena calidad, pero no e visto alguna otra, osea que no puedo comparar, ahora alguien de ustedes me puede decir si la calidad tiene variante o es muy minimo y casi no se alcansa a persivir, entre una camara y otra (independientemente de los megapixeles) Ahora maclone estas tocando un punto muy importante, lo del moare, apoco hay camaras que te generan moare? pues fijate que aqui donde trabajo imprimimos una revista en seleccion de color y en algunas ocaciones e visto que algunas fotos les sale algo de muare, pero no se a que se deba, yo pensaba que era al momento de reducir la imagen en freehand, pense que seria algun tipo de conflicto entre la resolusion de la foto con la resolusion del negativo al momento de reducir Que interesante resulto este tama :wink:

0voto

carlosaristides Puntos9720
Hola, mira..... Lo que te puedo comentar es que entre mas tenga pixeles la fotografia definitivamente es mejor, ahora preguntate con que fin deseas utilizar la camara.... Por ejemplo, si solamente la deseas para sacar fotografia de tus salidas a vacacionar, fotos con los amigos, tu familia etc, te recomiendo una que tenga entre 3.2 y 5 megapixels, una impresion de estas dimensiones es muy buena. Ahora que si la deseas para un fin profesional pues definitivamente te recomienodo una camara entre 6 y 8 megapixeles, ya que con esta misma puedes sacar fotografia hasta de portada. Bien, tambien tienes que tomar en cuenta el tipo de marca, zoom, funciones, etc. Tambien te recomeindo que compres una buena tarjeta de memoria ya sea de 256 megas como minimo. Te recuerdo que entre mas megapixeles tenga la camara necesitaras mas memoria. Te dejo esta pagina para que cheques los diferentes tipos de camara que existen y que tipo de fotografias se pueden tomar! Link aquí Espero que de alguna manera se haya podido resolver alguna de tus dudas. Saludos!

0voto

Mack Puntos8040
Pues mira mi estimado Armandiux, yo trabajo con un plotter de 1,27 mts de ancho y es recomendable que si se toma una foto con camara digital, se le asigne de minimo una resolución de 300 dpis (puntos por pulgada), para que se pueda crecer la imagen lo mas que se pueda sin que el punto o grano se rebiente y queden impresiones chafas, por lo mismo es preferible que si tus imagenes las vas a manejar en formatos muy grandes, utilices camaras con un buen rango de megapixeles, de 5 a 8. :D :wink:

0voto

Armando_ Puntos7940
okokok, por lo que veo estubimos tecleando los 3 al mismo tiempo para poner nuestro comentario en el foro, pues no pienso comprarme una camara ya la tengo y el uso que le doy es familiar, solo tenia la duda de la calidad, alguien me puede decir si la calidad siempre es la misma, o entre una marca y otra varia,, (independientemente de los megapixeles)

0voto

MacLone Puntos10780
Si hay diferencias de calidad entre cámaras digitales. Es más, entre cámaras de la misma marca hay diferencias a veces. Hay unas que dan buen color pero pierden detalle, otras dan mal color, otras mal color y detalle...es dificil tener la cámara perfecta. De todas las pruebas que he sabido las cámaras Canon son las que reunen las mejores características de calidad general.

0voto

Arkady67 Puntos1820
Eso de moare es muy interesante. En la foto recien tomada se puede deber a que haz tomado algunos objetos con texturas muy intrincadas como lineas en la camisa etc. Lo mismo puede ocurrir al momento de imprimir si las texturas quedan muy pequeñas y estran en conflicto con la roseta del lineaje. En la impresion en offset son varios los motivos del moare: Si la foto ya fue impresa en offset y la escaneas de esta impresion Si las laminas tienen un desface o giro pequeño al ser montadas Incluso si la filmadora con la que se hicieron los negativos no exponen de un modo parejo a estos, este es un caso extremo pero pasa ya que forman un bandeo apenas perseptible en las pantallas cuando mueves el negativo sobre la mesa de luz ya que estatico el ojo no lo aprecia. Ningun programa te va a hacer moare en una foto si esta tiene la calidad y la resolucion adecuadas para ser impresas.

0voto

art Puntos15500
Me encontré con este tema y si quisiera aportar lo siguiente:

MacLone

El número de pixeles no es el determinante de la calidad de la foto. La calidad de la foto es por la calidad óptica del sensor y demás electrónica de la cámara. El número de pixeles lo que permite es tomar fotos de mayor resolución en cuanto al tamaño. Si tienes una cámara de 3.2 megapixeles las fotos pueden salir igual o mejor de buenas que otra de 5 u 8 megapixeles pero el tamaño de las fotos será más pequeña por lo que no puedes jugar con la resolución final de la impresión.

Es este punto digamos que tenemos tres variables dependientes entre sí que inciden en la calidad de la fotografía, dos han sido mencionadas y una no, los pixeles(variable1) son determinantes en la calidad de la fotografías en conjunción con la calidad y el tamaño del sensor(CCD; variable 2) de la cámara y la optica o lente(variable 3) de la misma, esto es en cuanto a la toma. Otro aspecto que debemos de tomar en cuenta es el medio en que se va a reproducir esta fotografía, una impresora térmica, una de inyección, un plotter, etc. de una marca a otra hay variaciones en la calidad e incluso en tipo de papel que se utilice.

MacLone

...A fin de cuentas la ventaja de los Megapixeles es el mayor tamaño del formato de la foto y que gracias a ellos puedo hacer ampliaciones o bien jugar más con los puntos por pulgada a la hora de imprimir....

No estoy totalmente de acuerdo en este punto, otra de las ventajas y en las que no he visto que se haga mención en los comentarioses en el nivel de detalle que ganas con una mayor cantidad de pixeles. Esto es porqué en un area de superficie en el que la gama tonal esta restringida a ciertos rangos (el caso de las sombras), y no quiero decir que en estos rangos las variaciones sean pocas pues puedes tener una gran cantidad de detalles en la gama, al tener una menor cantidad de pixeles, pierdes en gran medida el detalle y empiezas a tener grandes zonas emplastadas, lo contrario ocurre con mayor número de pixeles pues estos pueden evitar la perdida y el consiguiente emplaste en las sombras o en otros lugares de la imagen.

Maclone

Si hay diferencias de calidad entre cámaras digitales. Es más, entre cámaras de la misma marca hay diferencias a veces. Hay unas que dan buen color pero pierden detalle, otras dan mal color, otras mal color y detalle...es dificil tener la cámara perfecta. De todas las pruebas que he sabido las cámaras Canon son las que reunen las mejores características de calidad general.

Estas diferencias se deben principalmente a la calidad y el tamaño del CCD. Esto lo puedo ejemplificar con las películas fotograficas. Antes de la revolución de la imagen digital comercialmente se utilizaban 3 formatos para la toma de fotografías para el mercado del usuario común y son el 110, el 120 y el 135 mm, si recuerdan las ampliaciones de cada uno de estos formatos y viendo los negativos, las que se ven peorcitas son las de 110, la razón, el tamaño del negativo(dejando a un lado la optica que es similar en los modelos de las cámara de mafafa en lso tres formatos); lo que nos lleva a una cantidad determinada de grano en la superficie. La de mejor calidad la de 135 mm, una superficie mayor, una mayor cantidad de grano. Si hicieramos una ampliación de tamaño pequeño para no forzar a la 110 más alla de sus posibilidades, la que resultara de la del formato 135 tendría una calidad superior. Lo mismo pasa con los CCD's a mayor tamaño mayor calidad. Ahora pasando a lo de las variaciones de color igual me remito a las peliculas fotográficas. Si recuerdan hace ya varios o mejor dicho bastantes añitos, cuando fuji empezaba a introducrise fuertemente en el mercado internacional de las películas a color, la Kodak hizo un cambio en las emulsiones fotográficas añadiendole intensificadores de color a las mismas para tener colores más brillantes, es más, realizarón toda una campaña publicitaria en la que decían por ejemplo que el amarillo es más amarillo con kodak y así con los demás colores. Lo mismo con los CCD's, dependiendo de el ajuste y de la reacción a las frecuencias de la luz de color será la calidad con que lo capte. Ahora, si queremos saber cual es la mejor cámara digital que hay en el mercado, puedo decir que esta es la DCs-PRO de Kodak, que utiliza optica Nilkon. Y se preguntaran por que una camara Kodak?, pues es una cámara de 14 megapixeles de resolución con un CCD del tamaño del área de un negativo de 35mm, su precio, mejor lo olvidamos (más de 5000 dolaritos). De las cámaras no tan ostentosas podemos escoger entre la Nikon D-50,la D70 o la Canon Rebel digital, eso si cuestan arriba de los 10,000 cada una. Saludos. :mrgreen:

0voto

betunka Puntos98760
Excelente el tutorial de art en esta pagina =D> =D> =D> En mi experiencia con camaras SRL digitales, he trabajado con la Nikon d70 y la Nikon d100 y son buenas camaras de batalla, con Canon no he tenido buenas experiencias en gral , ya sea con camaras digitales o analogas, yo empece con Canon de hecho , y un tiempo despues de tener en mi manos la magnifica N9009 de Nikon decidi hacer el switch por alla del 99. Sin embargo la mejor camara que yo he probado ( al menos esa es mi experiencia) es la Finepix S3 Pro de Fuji (una de estas espero que llegue por fin en enero a mi manos) mientras trabajo con la anterior la Finepix S2 Pro, y para mi gusto no le pide nada ni a Nikon ni Canon, excelente maquina ha salido, buena saturacion de color, aunque el balance de blancos preestablecido no se al mejor ( basta con hacer un ajuste personalizado y va muy bien) y es una camara SLR digital bastante aceptable, rapida , sencilla de usar y con un buen sofware de respaldo, ademas de utilizar optica Nikon. en fin en gustos se rompen generos como dirian por ahi, a mi lo mejor que me ha funcionado es hacer pruebas con todo lo qu eme cae en la manos y solo asi he llegado a estar satisfecho con una camara en particular, de hecho un tiempo trabaje con 2 cuerpos de D70 y habia una variable considerable entre una y otra con los mismos ajustes, asi que mas bien hay que confiar en uno jaaja, la mayoria de las vecez. aqui les dejo un buen enlace de Fotografía digital : Back focus

0voto

art Puntos15500

betunka

Excelente el tutorial de art en esta pagina =D> =D> =D>

Gracias mi buen betunka, y el enlace que pusiste me parece interesante con un poco de más tiempo lo voy a estudiar. Saludos. :wink:

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...