Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Duda puerto firewire Pbook 12"

Hola: soy nuevo en esto de las macs, y solo les comento que ya se fueron al kilo mis pcs que tenia. Ahora me da flojera usar el iDVD para hacer dvds de videos avi que baje de la red, por lo que queria usar mi quemador Philips casero, el cual trae una entrada IEEE de 4 patas, yo pense: bueno si la MAc trae un puerto de video firewire supuse que era bidireccional, pero no se si sea cierto, alguien que me pueda ayudar...(trate con QT, DVD player y con WMP) y no salio video por ahi..

7 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Hola karekano, bienvenido al sitio. Tu quemador trae puerto firewire ? y este lo quieres usar para quemar un DVD ? Para quemar tus videos a DVD necesitas un software para ello, el Toast es la mejor solución que yo te puedo recomendar. Solamente es conectar tu quemador a la Mac por medio de un cable firewire y utilizar el Toast y listo, creo que fuera de eso no debes de tener ningun problema. Es eso a lo que te refieres ? a quemar un video a DVD con tu quemador ? Porque no entendi muy bien a que te refieres con bidireccional. Estas usando Mac OS X ? Saludos.

0voto

karekano Puntos460
OK. como dijo el descuartizador vamonos, por parte: 1.- Estoy usando MAC OS10 JAGUAR, en una Powerbook 12" 2.- El quemador es un videograbador casero, graba en formato DVD+RW es decir es un grabador de dvds de video unicamente, pues solo se conecta al televisor via videocomponentes. 3.-El grabador trae una entrada de 4 pines firewire o IEEE, en la cual conecto una viedeocamara DV, con dicha salida. 4.-La camara la he conectado en la MAC y tambien sirve, si la reconoce. 5.-Ahora una ves que grabe el video en avi, para mi lomas facil seria del puerto firewire de la MAC, pasar el video directo via firewire,a la grabadora de video, pero al parecer no manda ninguna senal, es decir que el puerto Firewire de la MAC es solo de entrada?, esta es mi duda con respecto a si es bidireccional. He leido por ahi que esto se pudiese deber alfamoso HDCP, proteccion de contenido digital, pero no encuentro ninguna referencia en las MAC. Gracias por la info

0voto

Peter Puntos289170
Bien, ya entendi lo que quieres hacer. Por medio de firewire no vas a poder mandar la señal de video, para eso utiliza la salida de supervideo que tiene tu powerbook, por ahi mandas el video y con un cable de audio lo mismo. Saludos.

0voto

art Puntos15500

karekano

OK. como dijo el descuartizador vamonos, por parte: ... 3.-El grabador trae una entrada de 4 pines firewire o IEEE, en la cual conecto una viedeocamara DV, con dicha salida. 4.-La camara la he conectado en la MAC y tambien sirve, si la reconoce. 5.-Ahora una ves que grabe el video en avi, para mi lomas facil seria del puerto firewire de la MAC, pasar el video directo via firewire,a la grabadora de video, pero al parecer no manda ninguna senal, es decir que el puerto Firewire de la MAC es solo de entrada?, esta es mi duda con respecto a si es bidireccional. ...

si haces el proceso inverso, utilizando tu cámara como bypass , al reproducir el video desde imovie este pasará hacia la cámara y a su vez a tu quemador de dvd. Para que pase señal de video por el puerto firewire, primero te debe de detectar que tienes conectada una cámara digital, por lo que no debes conectarlo directamente a ese quemador por que no lo reconoce. Saludos.

0voto

amblin272 Puntos121260
Salutes ^_^... solo por curiosidad, cuál es el modelo exacto de tu quemador Philips??? por lo q' han escrito me late es algo con la forma de funcionar de tu quemador, en algun lado dice q' pueda ser usado directamente con alguna computadora???

0voto

karekano Puntos460
Buena idea no se me habia ocurrido... gracias. El quemador es un PHILIPS casero DVD+RW...con puerto de entrada firewire.

0voto

amblin272 Puntos121260

karekano

Buena idea no se me habia ocurrido... gracias. El quemador es un PHILIPS casero DVD+RW...con puerto de entrada firewire.

Salutes ^_^... y el modelo :?: se trata de este: DVDR3355/55 o cuál:?: en caso de q' sea el mod. arriba mencionado claramente el manual dice: – La toma DV IN no se puede conectar a un ordenador. fuente: Manual de usuario pág. 71 sección Uso de la toma DV IN

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...