Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Instalar Soundtrack

Amigos Maqueros: Hace mas de un año compré una eMac. la persona que me la vendió se ofreció a instalarle el sistema, y muy amablemente me explicaba como lo iba instalando. Bueno, y pues todo bien hasta ahora... descubrí que tengo en la eMac este programa llamada Soundtrack que me ha servido mucho. La pregunta es si el Soundtrack viene en los discos del sistema o viene en otro disco que hay que comprar aparte y este cuate me lo regaló al instalarlo. La verdad no recuerdo si él me comentó algo acerca de que me iba a instalar este programa. Quiero saber esto por si algún día (ojalá no suceda) tengo que "formatear" el disco duro de la eMac e instalarle el sistema de nuevo y descubrir que ya no tengo el Soundtrack, y si hay alguna manera de hacerle un respaldo.

10 Respuestas

0voto

radax15 Puntos1580
¿Qué sistema tiene la eMac instalado?

0voto

LaSonidera Puntos1460
Panther Claro, se me fue... tiene el Panther, 10.3.2

0voto

Peter Puntos289100
Re: Panther

LaSonidera

Claro, se me fue... tiene el Panther, 10.3.2

Hola. SoundTrack no viene con el sistema, ni es gratis. Es parte de FinalCut Studio ( http://www.apple.com/finalcutstudio/ ) Ahi puedes ver toda la información. Saludos.

0voto

LaSonidera Puntos1460
Garage Band Hola Peter, gracias por la información. Creo que se me cruzaron los cables. Mas bien me refería al programa Garage Band. ¿Ese programa sí vendrá con el sistema?. Si vuelvo a instalarle el sistema a la eMac ¿se instalará el Garage band?.

0voto

Peter Puntos289100
Re: Garage Band

LaSonidera

Hola Peter, gracias por la información. Creo que se me cruzaron los cables. Mas bien me refería al programa Garage Band. ¿Ese programa sí vendrá con el sistema?. Si vuelvo a instalarle el sistema a la eMac ¿se instalará el Garage band?.

Hola, no se que DVD o CDs tengas del Panther, porque hay varias versiones, el que viene con el sistema solo y el que viene con iLife incluido. Para saber cual es, mete el DVD y ve si viene instalar aplicaciones extras e instalar sistema, es decir, trae 2 instaladores, las extras son las que contienen el iLife. Si si viene, es que si. Saludos.

0voto

LaSonidera Puntos1460
iLife Revisé los dvds del sistema y solo viene un instalador de MacOS X y otro para instalar Classic, pero no viene nada de instalar aplicaciones extras. Ahora entonces no entiendo por qué tengo instalado el Garage Band y demás programas de iLife, pues instalé ese mismo sistema en la iBook y no me instaló ni el Garage band ni el iDVD (mi iBook no tiene quemador de dvd, será por eso?)... en fin, o será que la persona que me vendió la eMac me obsequió instalándome solamente, el iLife, sin darme el dvd o cd. ¿O sí debió dármelo?.

0voto

Peter Puntos289100
Re: iLife

LaSonidera

Revisé los dvds del sistema y solo viene un instalador de MacOS X y otro para instalar Classic, pero no viene nada de instalar aplicaciones extras. Ahora entonces no entiendo por qué tengo instalado el Garage Band y demás programas de iLife, pues instalé ese mismo sistema en la iBook y no me instaló ni el Garage band ni el iDVD (mi iBook no tiene quemador de dvd, será por eso?)... en fin, o será que la persona que me vendió la eMac me obsequió instalándome solamente, el iLife, sin darme el dvd o cd. ¿O sí debió dármelo?.

Hola, como te comente arriba, mete el DVD a la mac y ve si viene el instalador de aplicaciones extras dentro de el, afuera del DVD ves que dice instalador de OS X y el otro instalador de classic. La cuestion es que revises dentro del dvd de instalacion de OS X. Saludos.

0voto

LaSonidera Puntos1460
iLife Perdón, al decir "Revisé" quise decir que por supuesto metí los dvds en la computadora para ver los archivos. Son dos dvds, en el primero tiene los archivos "Leer antes de instalar.pdf" (el cual ya leí y no dice nada con respecto a aplicaciones extras o iLife), "Instalar Mac OS X", "Instalar aplicaciones y soporte Classic", y unas carpetas que cada una tiene una flechita negra en la parte inferior izquierda, las carpetas son "etc", "tmp" y "var", cada una tiene archivos que no sé para qué son. Y también hay un archivo en blanco que se llama "mach". El segundo dvd contiene solamente 15 archivos pdf que es "Uso Restauracion Software", son 15 porque están en varios idiomas. Pero nada de iLife ni aplicaciones extras :( :( :( :(

0voto

Peter Puntos289100
Hola. Dale a "Instalar aplicaciones y soporte Classic" y ya que estes en el panel de instalación. solamente escoges lo que quieres instalar, porque si le das aceptar asi como esta, te instala todo, si le das a opciones escoges que instalar y que no. Pero en ese es donde esta iLife y por ende GarageBand. Saludos.

0voto

joel_ Puntos70520
Pues sí... no viene, por lo menos en la eMac que yo me compré (en USA) que es de 1GHz no venía... y compré el iLife aparte, ya que no es caro, y trae todas las aplicaciones iLife (iphoto, iDVD, GarageBand, iMovie, iTunes) y pues valió la pena. Yo lo compré por el iPhoto y por el iDVD. Ambos son excelentes para las fotos y videos familiares. Salu2 Joel

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...