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Perdido en un mundo de Settings

:D Hi, como andan, ahora con una especie de consulta... quiero saber cual de los miles de settings de cada programa es el adecuado para un verdadero y unico color (Print)... en algunas cosas utilizo varios programas (freehand, Illustrator, Photoshop) y en todo el proceso de cambio de programas hay variaciones de color aunque se usen las tablas de color pantone y mismos niveles de CMYK... sera posible unificar la forma de visualizar el color en cada programa o es un especie de utopia? :roll: truruliru triruliru The Twilight Zone...jejejeje

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Peter Puntos289420
Hola. En si el perfil de color utilizsado es el de la Mac y no el del programa, es decir, el programa utiliza paletas de colores del sistema. Lo que debes de revisar es que los documentos sean del mismo tipo, por ejemplo si tienes un archivo en rgb y otro en cmyk, el color se ve diferente, aunque sea el mismo, creo que más bien va por ahí. Los ajustes de cada documento es lo que tienes que tener iguales o de cada programa, para que así tenga una similitud en los tonos y colores que usas. cada programa abre documentos con unos ajustes de resolución, puntos por linea, rgb o cmyk, etc... Si una de esas caracteristicas difiere entre 2 programas, puede causar que en un programa no se vea el color igual al otro. Y si alguién me quiere corregir o dar más información, se agradece. Saludos.

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betunka Puntos98760
hola, primero que nada te recomiendo que calibres tu monitor, si tienes la manera de adquirir uno calibrador te recomiendo el spyder ya que este calibra tanto cinescopios o pantallas planas, que es importante si usas una lap por ejemplo y depues viuslizas tus imagenes en un cinescopio, asi puedes crear un perfil con tus preferencias de adobe, si no puedes conseguirte uno pues utiliza el colorsync del sistema, lo mas recomendado para usar en pantalla y que es gererico es el LCD color de dafault, es lo mas neutral. segundo, toda la gama de adobe la puedes estandarizar, en los color settings escoje Adobe RGB 1998 este es el mejor a mi parecer y en CMYK utliza el US SHEEFTED COATED estos 2 settings como estandares para tu gama adobe, son los mas recomendados, lo demas ni le muevas, dejalos como estan. si utilizas freehand lo que te recomiendo es exportar un EPS a alta resolucion a 300dpis y renderizarlo a cualquier programa de adobe, y asi puedes tener un control exacto de tu color, ya que freehand no maneja estos standares, me parece que puedes poner tambien el ADOBE RGB 1998 en freehand, pero no es recomendable, y tambien es recomendable usar una impresora POST SCRIPT ya que estas estandarizan las salidas de adobe y no tienes que preocuparte de mucho, si utlizas una impresora q no es post script puedes configurarla para que use entonces tus standares de adobe. espero haberte ayudado.

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HexCG Puntos29080
O_o ... JAJAJAJAJA.... es broma verdad...?? Puedes tener un control muy minucioso con tu "color managment..." Y eso va desde Calibrar toda tu linea de produccion, scanner, camara digital, Impresora, monitor, programas, filmadoras etc... y aun asi.. tener variaciones... Lo unico humanamente posible.. -siempre que algo puede fallar es porque hay un ser humano ahi metido-... es leerte unos buenos manuales de Manejo de color, irte con tu Impresor y/o "filmador" y darle un ICC personalizado para que te saque tus trabajos exclusivamente con ese perfil ICC, Calibrar de "cabo a rabo" tu flujo de trabajo.. y... pues ya con eso... y obre todo hacer MUCHAS PRUEBAS!! Y aun asi si nos vamos a exxxquisteces... la luz que hay en los diferentes horarios en que trabajas afectan todos esos aspectos... alguna ocasion un cuate exalumno de mi escuela (ENAP) que trabajaba en el Reforma nos comentaba que en su manejo de color trataban de ser muy estrictos y creo que los monitores se ajustaban radicalmente seguido.. creo que 3 veces por semana o alguna locura por el estilo... Asi que, si... es medio utopico... y mas cuando cada compañia tiene un manejo de color con tecnologias muy diferentes.. donde TODAS te prometen colores fieles... a cual creerle... yo me voy por el manejo de color que tiene Adobe.. y hasta el momento (sera que aun no me toca un cliente muuuy sangron), todo tranquilo... en impresoras.. pues EPSON, en Scanners, tambien... Aqui en casa tengo todo muy caseron... ya si hace falta pue pra eso estan los Scanners de Tambor... y los lugares para impresion de mediano a gran formato :p Saludos!!

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betunka Puntos98760
bueno , si es casi una utopia hacer que todo este perfecto, pero bueno es de entrada una buena solucion la q plantee, si alguien no lo cree pues q me corrija jejejej que pa eso andamos por aca, no es broma... si lo de broma era referente a mi comentario jejeje, yo tengos estos standares y todo me va bien, aunque de vez en cuando hay problemas, sin embargo como dice HexCG todo invariablemente afecta la linea de produccion pero siempre es bueno tener estandarizado el sistema y calibrado el monitor, asi te ahorras muchos dolores de cabeza creo, y adobe me parece lo mejor, aunque si definitivamente es complicadisimo que las cosas queden exactas jejejej.... la respuesta que dio HexCg me parecio de lo mas completa y bueno si haces pruebas o si tienes una solucion q ya te haya complacido estaria bueno q nos la des a conocer, un saludo y suerte! :)

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