Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Consulta urgente sobre una Computadora

Hola. Soy nuevo en este foro y este es mi primer mensaje. El motivo es el siguiente: Soy Ilustrador y soy usuario de PC. En estos momentos estoy queriendo cambiar de computadora porque la que tengo en la actualidad ya no me da la potencia que necesito ( Mi maquina actual tiene una memoria Ram de 128MB y un proscesador pentium III) ya que los archivos que manejo (sobre todo en photoshop) son muy pesados. Mi pregunta es si alguien podría aconsejarme que comprar pues por el momento cuento con poco dinero y no me puedo dar el lujo de comprar una maquina muy cara. Quiero una máquina que trabaje rápido ya que la que tengo me dificulta demaciado el trabajo Ojalá me puedan ayudar. Augusto :lol:

5 Respuestas

0voto

HexCG Puntos29080
Hola! Antes que nada bienvenido!! Ahora en base a lo que preguntas... pues un PIII no es mal equipo aun en estos dias... yo pieso que aqui pasa algo muy comun La maquina que tienes probablemente ya no te da el ancho por la razon mas importante... aunque tengas un procesador potente y en general un buen equipo... a este le falta muchisimo RAM... 128 es nada! sobre todo si manejas Photoshop... que en general es el programa mas exigente en cuanto a recursos se refiere... La opcion mas barata que puedes buscar por el momento es escalar tu maquina, aunque me gustaria recomdarte una Mac... que seria el siguiente paso.. lo que requieres en estos momentos es estar un poquito mas informado sobre el equipo que tienes y lo que puedes hacer con el! Lo que puedes hacer es buscar un HD mas grande, mas rapido.. esto te ayudara al rendimiento en general y a no estar tan atiborrado tu HD actual... pones el nuevo como primario y el actual como uno secundario.. un HD nuevo te cuesta promedio 800 a 1500 pesos uno de entre 60 y 120 GB... El RAM... te comento que aunque tuvieras un P4 sentirias lenta la maquina si la tienes con 128 solamente... porque asi haces que la maquina trabaje mas para poder abrir archivos pesados... la memoria es barata y puedes ver que tanto le cabe a tu PC pero con un DIMM de 512 MB estaras perfecto.... obviamente le dajas el RAM actual... el DIMM cuesta entre 1200 y 1500 pesos Una tarjeta de video mejor tambien ayuda.. esas hay desde 1500 pesos... o menos.. no estoy muy seguro... pero hay opciones buenas y economicas! Como veras 4000 pesos si es una inversion medio grande... pero con esa lana dificilmente te compras una maquina nueva... o una usada... tampoco cambiaria mucho de lo que tienes actualmente! Asi aprovechas tu PC un rato mas y creeme con la simple memoria notaras una gran mejora... Ahora que si cuentas con unos 14,000 pesos puedes comprarte una eMac con combodrive que estan por llegar en un mes aprox... aunque en un futuro tambien tendras que ponerle RAM -como a toda computadora...- es un equipo muy superior al que tienes y en este caso si tienes una lanita guardada pues si te comviene mas esta inversion... Pero pues tu piensale... sobre todo informate un poquito sobre lo que puedes comprar con el dinero que tienes ahorita... ya sea una compu nueva o escalas la que tienes... Suerte!!

0voto

Augusto Puntos400
Muchisisimas gracias por responderme. Todo lo que me comentas ya me da una visión más amplia de posibilidades. Puedo elegir la primera opción de mejorar la PC que tengo (por el dinero con el que cuento) pero igual haciendo un esfuerzo puedo comprarme una eMac. De todos modos creo que me das dos buenas opciones. Gracias. Una última pregunta: en caso de poder comprarme una maquina nueva que me recomiendas una PC o una MAc. Bueno, Gracias otra vez. :) Augusto.

0voto

macr Puntos1860
un mac, con muuucha ram saludos

0voto

Peter Puntos289100

Augusto

Gracias. Una última pregunta: en caso de poder comprarme una maquina nueva que me recomiendas una PC o una MAc. Bueno, Gracias otra vez. :) Augusto.

Sin duda una Mac. :mrgreen:

0voto

joel_ Puntos70520
ilustrador?? --> mac.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...