Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Recuperación de mp3 en iPod 30 GB

Hola: Tengo un problema, mi iPod estaba funcionando muy bien... y al conectarlos a mi pc. Note que el iTunes no se abria, se me hizo raro ya que simpre que lo conecto automaticamente se abre. Pero no lo tuve que hacer manual. Y o gran sorpresa me encontre que ya no tenia ningun mp3. Como si yo lo venia utilizando al llegar al trabajo... :? . Lo raro es que en el iTunes y en el iPod me dice que tengo 20gb utilizados y 9 disponibles... Me meto al iPod por el explorer, y ahi esta la carpeta de iPod_Control y ahi la de Music, y ahi estan los mp3 pero no aparecen para escucharlos. . Mis fotos y mi calendario esta intacto.. :( Gracias... salu2[/img]

8 Respuestas

0voto

betunka Puntos98760
hola y bienvenido al sitio. que ipod tienes? que sistema operativo usas? que version? tienes actualizado el software de itunes + ipod? o la has actualizado recientemente? que version es? en que maquina cargas tu ipod? y en cual lo quieres sincronizar? saludos! :wink:

0voto

Nazgul Puntos240
Hola Gracias.. Mira tengo un iPod de capacidad de 30 GB con reproducion de video. La version de iPod es la 1.1.1 del iTunes es la 6.0.4.2. Los cargo en una Laptop Toshiba Tecra A5. Windows XP Pro SP 2 en Ingles. El detalle es porque ya no salen los mp3 si ahi estan.. bueno eso lo vi cuando explore el iPod como disco... Lo de los contactos, calendarios y fotos pos la verdad no me preocupa mucho... Crees que tenga solucion recuperar los mp3? gracias salu2 :)

0voto

betunka Puntos98760

Nazgul

Los cargo en una Laptop Toshiba Tecra A5. Windows XP Pro SP 2 en Ingles.salu2 :)

Ijole aqui si me declaro incompetente, manejo muy poquito de plataforma Windows, asi que no sabria la verdad que aconsejarte, como te habras dado cuenta este es un foro para usuarios de Mac, aunque de vez en vez asi como tu existe quien tienen dudas acerca de Windows y ha encontrado solucion. Te aconsejo no desesperar para empezar, jajajaaaaj, esperemos q pronto entre alguien que maneje windows de los usuarios del foro y pueda darte un ayuda real. :cry: saludos!!!! :wink:

0voto

Nazgul Puntos240
Ok!!! Gracias de todas meneras, por lo pronto le sigo picando a ver que sale!!!

0voto

Maquero Puntos29520
Pues yo utilizo Windows, pero nunca he usado mi iPod en la PC, toda mi música la tengo en la Mac y sincronizo mi iPod en la Mac... Pero haber, hay algo que todavía no me queda claro, dime si estoy en lo correcto... En el iTunes desapareció todos tus Mp3 y también en el iPod, pero si te metes al disco duro del iPod por medio del explorador de Windows ahí si te aparecen todo tus Mp3, correcto??? Si estoy en lo correcto, entonces aclárame una duda, si te metes a la carpeta de iTunes la cual se encuentra dentro de la carpeta Mi música, ahí están tus Mp3 o de plano desaparecieron, como si hubieran sido borrados???... Respóndeme eso mientras pensamos cual puede ser el problema y como podemos solucionarlo... :idea:

0voto

Nazgul Puntos240
Si mira los mp3 los tengo en un disco externo.. Se los agrego manual mente al iPod, no dejo que el iTunes lo haga automaticamente. Si me voy al Explorer de Windows a ver el iPod como Disco Duro, ahi estan los mp3, en carpetas F1 F2..... F49. Al abrir el iTunes, el iPod no tiene ni un mp3 :? Pero el mismo iTunes me die que esta utilizado 20 GB del iPod y que nada mas tiene 9 Gb disponibles.. Mi libreria esta sola porque como te comento yo los agregue de un disco externo... Ahora tengo algunos mp3 aqui en mi pc, y son algunos que ya tenia en el iPod. Al agregarlos me incremente y duplica los mp3... Como me di cuenta? Porque en la carpeta iPod_Control/Music/ entre las carpetas F1... F49 donde se reparten todos los mp3 que tenia... los encontre duplicados :( Esta raro no? jajaja.. Pero mira este fin de semana. Lo que hice fue copiar algunos mp3 de esa carptea, del ipod, y si me los paso a la pc.. Ahora lo que hice fue abrir esa mismas carpetas F2....F49 una por una... Y copiar y pegar directamente al iTUNES al Ipod. Sin pasar por la libreria y si me los paso muy bien y no me incremento el disco de uso del IPOD... Pero el detalle fue que mientras deje haciendo eso... porque la neta es taradado, y creme que 49 carpetas estar de una en una da weba... Apote por agragar el mismo iPod como libreria de MP3.... PEro no se no se me ocurrio lo que habia pasado con los mp3 que tenia en mi pc... que me incrementaba el disco pos si... paso lo que tenia que pasar. Llene el iPod... =S Y ya le di formato y ahorita ya le stoy cargando todas las rolas... Pero aun me queda la dua de porque paso eso.... De todas maneras muchas gracias.... ahi queda para la posteridad.. este caso... salu2

0voto

julianovenecui Puntos4360
Bueno hasta lo que yo se, se debe usar el iTunes para cargar contenido en el iPod. Con iTunes tienes la opcion de agregar manualmente al iPod o sincronizar automaticamente con todas o algunas listas que tengas creadas. Quizas, el problema es que tu iTunes esta configurado de tal forma que tu iPod se sincroniza con alguna lista vacia. Si cargas musica a traves de la funcion "Disco externo", es decir accediendo al disco externo que aparece al conectar el iPod, no vas a poder visualizar los temas para escucharlos. Copiar de esta forma solo sirve para trasladar archivos de una maquina a otra, como un PenDrive. Seguramente en tu Windows tienes la opcion de ver Carpetas ocultas, y por eso puedes ver a donde cargar los mp3s. Pero no deberias poder ver estas carpetas. Esto es justamente para que no suceda lo que te sucede, no poder reproducir lo que agregas. La razon por la que debes usar el iTunes para cargar musica a reproducir, es porque al cargar el archivo al mismo tiempo lo hace visible en tu iPod. Quizas modifica algun archivo de acceso que contiene la informacion de la musica que se encuentra en el iPod. Por que pienso esto? Porque cuando prendemos el iPod, este no hace un Scan para ver que musica tiene, sino que directamente accedemos a lo que hay cargado. Por que no funciona cargar mp3s en la modalidad disco externo ? Simplemente para que los usuarios no utilicen el iPod para la copia ilegal de musica. En conclusion. Copia toda la musica de tu iPod a tu maquina, abre el iTunes, crea una lista y agrega toda la musica copiada ahi. Luego conecta el iPod y con el iTunes arrastra todos los temas de la lista creada al iPod. (Para copiar de esta forma, debes tener en las preferencias del iTunes, en la seccion de iPod, la sincronizacion manual). Espero que te ayude en algo.

0voto

julianovenecui Puntos4360
Me quede pensando en algo.. :shock: Tengan cuidado con lo que modifican en sus iPod como disco externo. Mas aun con las carpetas invisibles. Puede suceder que el reproductor se vuelva inoperante. Si estas carpetas son invisibles, por algo es. Y por ultimo. No recuerdo muy bien, pero creo que en el Manual de usuario del iPod, dice algo sobre conectar un iPod en diferentes computadoras. Y creo que puntualmente entre una Mac y una PC, algo sucedia. Ya me fijare.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...