Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Fuentes optimas en Mac OSX

Uso como administrador de fuentes el programa extensis suitcase, él puede ver cuántas fuentes están activadas (indica que son 74 o más) esa cantidad de fuentes no las necesito activadas ya que a al hora de que despliego el menú pop en algún programa de diseño como free hand o photo shop, se despliega muy lento y al cargar otras fuentes que en verdad necesito no puedo verlas. Me podrían sugerir cuáles son las que debo dejar activas?, pregunto porque hace unos dias desactive la mayoría que existen en el sistema y al reiniciar el ordenador no funcionó el sistema X y lo solucioné metiendo el disco del sistema volviendo a activar dichas fuentes Gracias y saludos :roll:

2 Respuestas

0voto

HexCG Puntos29080
Hola! Antes que nada.... datos: Version del suitcase, OS en uso cantidad de RAM y modelo de Mac...?? Yo tambien uso Suitcase... y bueno... no se que opciones tienes marcadas en tus preferencias de este softcho... pero bueno.. ahi va el consejo.... Solo manten activas (osea en tu folder de fuentes) las que traia el sistema por "defaul" y algunas aplicaciones luego te agregan como el office... y mediante el Suitcase solo activa las que desees.. algunas veces puede que no las encuentres con el nombre normal ej... si se llama Rotis -es ejemplo eh- en tu menu de fuentes de Illustrator o InDesign... etc... te aparece como ITC Rotis.. y ahi uno buscandola en la R... las nuevas versiones ya acomodan las fuentes segun su nombre (aunque tengan el ITC)... pero eso creo que hasta la version CS de los de Adobe... de FreeHand no te se decir muy bien.. hace años que no lo uso... Aunque el menusito de las fuentes si es medio engorroso... pero muchas veces no depende de la cantidad de fuentes.. sino incluso de la compu que tienes... o que le falta RAM... o que tu VRAM es tambien poca... puedes ver si en las preferencias se puede modificar el tamaño con el que se despliegan las fuentes o si te hace el preview.. o solo te las saca por nombres... bueno si se puede entonces haz que te muestre las fuentes solo por nombre y del tamaño pequeño.. esto ayudara a que lo despliegue mas rapido... si por las versiones que tienes no se puede... bueno entonces tendras que sufriri un poquillo... Cualquier duda posteala! Bye!

0voto

Peter Puntos289170
Pues HexCG te comenta todo con claridad, yo no uso Suitcase entonces no puedo aportar mucho, pero si tienes mas dudas, solo ponlas. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...