Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Como Instalar MAC OSX 10.4 en un nuevo Disco

Hola, Yo tengo un eMAC G4, decidí ampliar el disco duro interno de 80GB a uno nuevo de 160GB, compre y cambie el disco, estoy reinstalando el sistema operativo en el nuevo disco, al final de la instalación me da un error que dice "Error al instalar, intente nuevamente" Los pasos que realice fueron: 1. Cambie el disco duro de uno de 80GB a uno de 160GB 2. Le aumente memoria de 1GB a 2 GB 3 Reinicio el eMAC con el DVD de instalación puesto 4 Inicia el MAC correctamente con el DVD, 5 Desde el menú cojo la utilidad de Disco y procedo a crear dos particiones en el nuevo disco y los formateo 6 Veo en la utilidad de hardware, el eMAC detecta correctamente todo el nuevo hardware 7 Inicio la instalación 8 Sale comprobando el Disco de Origen 9 Inicia a Instalar en el disco seleccionado (1ra partición del nuevo disco) 10 se demora unos 15m copiando todo el software 11 al final me sala el mensaje “A existido errores de instalación, intente nuevamente” Ya realice nuevamente la instalación por 3 veces pero tengo el mismo error, tienen idea de cómo solucionarlo? Gracias por sus comentarios

5 Respuestas

0voto

Caleb Puntos27100
Revisa bien el disco que no este rayado, o sucio, asi me pasaba a mi, tambien, total despues de unas 3 o 4 veces ya no me marco nada, suerte.

0voto

Axólotl Puntos2160
Hola: Como ya indicaron, es buena idea que revises que el disco de instalación no tenga rayones ni polvo, y que sea de los negros, no de los grises que hayan pertenecido a otra mac, o que sean los originales de esa emac. Podrías intentar con un drive externo por firewire. Otra cosa: ¿a las particiones les das formato de Mac OS plus con registro? Y en todo caso, ¿es muy necesario que hagas una partición en ese momento? Se me ocurre que primero puedes instalar el sistema operativo y ya después hacer la partición. Suerte

0voto

Caleb Puntos27100
La verdad yo tampoco entendi lo de la particion, la ocupas para algo especifico? si no no le veo el caso.

0voto

Lucas1902 Puntos200
Hola a todos, les cuento q ya solucione el problema y les cuento la solución. Leí mucha información de Mac support en la Web, y algunos manuales del sistema operativo MAC es medio delicado con el hardware de 3ros, así que procedí de la siguiente manera: 1ro, retire la memoria RAM innecesaria (Mi computador tenia 2GB en RAM, así que solo le dejo con 1GB. 2do. Reinicie la MAC con el DVD de instalación del sistema operativo MAC OS X 10.4. 3ro. No realice ninguna partición de disco 4to. El momento de instalar escogí la opción personalizada y quite (des seleccione) el software innecesario como impresoras, funtes de letras extranjeras (Para que quiero letras de los chinos) y solo deje español e Inglés. 5to continúe la instalación y todo ok ya no dio problemas, ahora funciona Ok mi MAC G4 con su nuevo disco y con su nueva memoria RAM (disco de 160GB y memoria ram 2GB). Bueno entre tanta información que leí descubrí que la versión 10.5 Leopar es la ultima versión de sistema oparativo para computadores MAC con procesadores IBM Power PC, así que esta semana compro el DVD y lo instalo. Alguien sabe si existe una pagina donde pueda bajar este software? o necesariamente lo debo comprar? Gracias a todos por su ayuda.

0voto

m[a]cman Puntos32850
Hola Lucas, que bueno que pudiste solucionar tu problema y gracias por compartir la forma de hacerlo. :)

Lucas1902

Alguien sabe si existe una pagina donde pueda bajar este software? o necesariamente lo debo comprar?

La idea es que lo compres, así te evitas: [*]La posibilidad que vengan archivos corruptos, modificados para ser usados maliciosamente o incompletos[/*:m:xcxvnlct] [*]Que no quede bien grabado y no sea booteable (perdida de tiempo y varios dvds como posavasos)[/*:m:xcxvnlct] [*]No funcione correctamente luego de instalado[/*:m:xcxvnlct] [*]Nulo soporte oficial[/*:m:xcxvnlct] [*]Aquí no damos ayuda para adquirir software ilegalmente.[/*:m:xcxvnlct] Tienes opción de comprar el dvd retail o upgrade ya que tienes Tiger instalado. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...