Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

mi mac no enciende!! la dañe?? [Solucionado]

Hola, bueno necesito ayuda urgente. un amigo me dio unas memorias ram PC 400 3200, de 265 cada una, intente montarlas a mi maquina (ella tiene lo que trae de fabrica 2 de 128), bueno en fin se los monte y nada ahora no enciende, le quite lo que le habia montado y lo puse como estaba y nada, cuando la enciendo no pasa nada prende pero no hace nada ni suena el "gong". y bueno ahora como hago porque esta semana me toca entregar entregas finales de mi instituto del ultimo semestre!!!! y todo esta en esa comp. ayudenme!!!

9 Respuestas

0voto

tukeke Puntos3900
luz roja hola, bueno me di cuenta que al lado de las memorias se enciende una luz roja (un bonbillito rojo) no se si tiene algo que ver Ayuda por favor!!!

0voto

Roberto Corrales Puntos2320
8) Hola tukeke, la G5 que tienes opera con pares de memoria, esto significa que tienen que ser todas iguales. En esta direccion puedes ver como colocar los bancos de memoria: http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=86414 Recuerda que tienen que ser de la misma configuracion. Como ya colocasta la memoria como estaba enciendela y ten presionadas manzana+option+r+m. Vas a oir dos campanasos, luego sulta el teclado. deberia arrancarte. saludos

0voto

tukeke Puntos3900
hola hice lo que me diujiste y no funciono pero gracias. qahora cuando apreti las teclas no pasa nada. alguna otrqa solucion?

0voto

Peter Puntos289170
Re: hola

tukeke

hice lo que me diujiste y no funciono pero gracias. qahora cuando apreti las teclas no pasa nada. alguna otrqa solucion?

Ya pusiste las memorias como estaban ? Reinicias o prendes y aprieta Option+Manzana+R+P, dejalas apretadas hasta que suene 3 veces el gong de inicio y las sueltas. Saludos.

0voto

tukeke Puntos3900
esta lista!! Hola y gracias por sus respuestas, soy demasiado tonto!, me puse a revisar y lo que tenia es que las memorias no estaban bien calzadas. ahora bien esa memorias son 2 de 256 y se las puse en los slot 1 y 1 y las que el trae que son 2 de 128 se las puse en los slot 2 y 2, pero esas no las reconoce. cuando la prendo suena el "gong" y despues pasa a una pantalla gris donde me da 2 opciones : to continue mac-boot y shut down. asi qeu le quite las que traia y me quede con 512.
"Hola tukeke, la G5 que tienes opera con pares de memoria, esto significa que tienen que ser todas iguales. En esta direccion puedes ver como colocar los bancos de memoria: http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=86414 Recuerda que tienen que ser de la misma configuracion. Como ya colocasta la memoria como estaba enciendela y ten presionadas manzana+option+r+m. Vas a oir dos campanasos, luego sulta el teclado. deberia arrancarte. saludos"
entonces tiene que ser todas iguales??? osea no puedo tener 768 Mb de memoria??

0voto

HexCG Puntos29080
Re: esta lista!!

tukeke

entonces tiene que ser todas iguales??? osea no puedo tener 768 Mb de memoria??

Claro que puedes... pero a mi se me hace que algo estas haciendo mal... checale bien en tus manuales y que los Slots no tengan polvo... luego eso hace que no haga bien contacto... Yo instale RAM a varias G5 y la neta es mucho ams facil que en mi power Mac G4.. donde estan muy pegadas al disipador... pero bueno.. ya me estaba saliendod el tema... checale bien en los detallitos como que haga bien click cuando subes los seguros del Slot.. En fin es mas cosa de hacerlo con calma y ver los detalles que una cosa mas grave.. Saludos!

0voto

tukeke Puntos3900
hi hola, cuado prendo con las teclas option+manzana+r+p escucho los tres "gongs" y suelto las teclas. es cuando se me abre la pantalla gris que dice" Invalid Memory Access at %SSRRO:00000000.05061020........ UN poco de cosas más que no me recuerdo y al inal dice "to continue boot ( o algo asi ) press: mac-boot" y to shut down :prees shut-down. bueno ahi si le doy a continue pasa a una pantalla azul en la cual se pone en centro una carpeta con la carita de mac y un simbolo de interrogacion. asi que de verdad no se que pasa. pero bueno por ahora sigo trabajando con 512 Mb hasta que alguien me diga como puedo poer a funcional las memorias juntas porque probe y si solo le dejo las originales arranca perfecto con sus 256 Mb, si le pongo solo las nuevas tambien arranca perfecto con 512 Mb, pero al ponerlas juntas no logro hacer que arranque. así era que las tenia instaladas. slots A: 2=128 Mb 1=256 Mb slots B 1=256 Mb 2=128 Mb ahora solo tengo instalasdas los No 1. gracias espero que me puedan ayudar. y decirme que estoy haciendo mal. porque no se si las memorias no sean compatibles entre si. o algo porque cada una por separado funcionan bien.

0voto

Roberto Corrales Puntos2320
8) Hola Tukeke, te pueden estar fallando por dos razones: 1- Tu maquina trabaja con memoria PC2700 o PC3200 DDR SDRAM, por lo cual todas tienen que ser iguales. Checa el tipo de memoria que tienes muy bien. 2- En la G5 que tienes trabaja en pares en ocasiones se deben de poner en forma salteada, viste la direccion que te di ayer con referencia a la ubicacion de los puertos de memoria. Esto seria 128 - 256, 128 - 256. Saludos

0voto

tukeke Puntos3900
hola roberto hola y gracias por las respuestas. ahora con respecto a la pag. que me diste si la vi, y en ontras pag. dicen que hay que poner las memorias que sean iguales en los slts hermanos osea si tengo la de 512 en el slit 1.A la otra de 512 tendria que ir en el 1.B pero bueno de todas formas probe como me dices tu intercalandolas y poniendolas asi no prende. suena el gonog pero no hace mas nada.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...