Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

SOS. No arranca mi PowerMac ¡¡¡¡¡ [Solucionado]

Hola, pidiendo ayuda nuevamente. Explico rapido: Estaba navegando por la internet, y derepente abri un archivode PowerPoint, y pues se trabo. La apague manualmente y la encendi nuevamente, y o sorpresa, no arrancaa correctamente, al principio todo corre bien, pero despues se queda solo en la pantalla azul del escritorio, y el cursor se queda en el clasico circulo multicolor y de hay no pasa. Mi maquina es una PowerMac G5 con OsX 10.3.9 (por si les sirve la info) Ya e visto algunas respuestas, pero no se bien como. La primera es de insertar el disco de arranque, lo reinicio y nada y la otra opcion es "resetear el PRAM" pero no se cual es la tecla "OPTION" que seguiria la secuencia option-manzana-r-p (recuerden que nadie nacio sabiendo). Vi que tiene que ver algo asi como que se quiere iniciar en red, sera ese el problema, ya que al trabarse estaba navegando en la internet?.

12 Respuestas

0voto

eidrox Puntos1640
La tecla OPTION, es la tecla ALT, osease que alt y option son lo mismo.... por otro lado, trata de correr el sistema operativo desde los discos de instalacion de tu mac...y ya que entraste, trata de reparar y verificar tu disco duro...y ya que lo hiciste, reinicia tu maquina sin los discos dentro, haber que pasa... Por mientras trata con esto, y luego nos dices como te fue, va?.... Si no te funciona esto no te preocupes, muy pronto algun usuario de la comunidad de maclatino vendra en tu ayuda... Saludos...

0voto

chikidrate Puntos640
Gracias por contestar. Ya hice lo del disco de instalacion desde "Utilidad de Disco", ya le puse "Reparar" y "Reparar los permisos del disco" del HD y nada, tambien lo reinstale y nada, sigue quedandose trabado en el arranque. Sera que tendere que borrar mi disco para que quede bien? Y con respecto a resetear el PRAM y el NVRAM, pues no e logrado entrar a la pagina presionando las teclas Option (alt)-manzana-r-p, ya escuche los tres gongs y al tercero suelto las teclas y pues nada, no me abre nada. Creo que esto se esta poniendo feo.

0voto

chikidrate Puntos640
Puedo conseguir otra mac, es posible por medio del Fireware rescatar los archivos de mi mac para despues formatearla, o de que otra forma podria sacar la informacion y que no se pierda?

0voto

eidrox Puntos1640
Que tal chikidrate...mira, todavia no he tenido la oportunidad de abrir una mac de escritorio, pero me imagino, que al igual que las PCras, el proceso es el mismo...yo creo que si se puede... Como comentas, otra solucion ademas de transferir via "firewire" tu informacion, y como comentas si tienes acceso a otra mac... haz lo siguiente---- 1.- abre tu powermac y desconecta tu disco duro 2.- ahora abre la otra powermac y conecta tu disco duro, en el mismo cable del disco duro de esa powermac, debe de tener una coneccion libre... en caso de que no, consigue el cable para disco duro, que tenga dos conecciones libre, uno para el disco duro de esa powermac, y otra para conectar tu disco duro... recurda hacer todo esto con los equipos totalmente apagados y desconectados de la corriente.... y cuando conectes tu disco duro, checalo, tiene que estar en posicion de pines tipo "slave".. 3.- ya que hiciste esto... enciende esta otra powermac, me imagino que en el escritorio, debe aparecer tu disco duro, el que acabas de conectar... si aparece, ya estamos del otro lado...solo copia tus archivos al disco duro de esta otra powermac, y listo....puedes ya formatear tu disco..ahora tu informacion ya se segura en esta otra powermac Sino aparece tu disco duro en el escritorio, checa las preferencias del finder... debe estar palomeada la opcion de---- mostrar discos rigidos... Prueba con esto, y luego nos comentas, va?... Saludos... :D :D :D

0voto

chikidrate Puntos640
Perdon por no especificar, pero la otra mac que puedo conseguir es una eMac, y esas si no tengo ni idea de como abrirla (aparte que no creo que me den chance), pero segun entendi dices que si se puede transferir por medio de firewire, la bronca es que no se como hacerlo. Voy a checar en el foro a ver que encuentro. Saben porque no puedo entrar presionando las teclas option-manzana-r-p para entrar a la pantalla para poder resetear el PRAM y NVRAM?

0voto

art Puntos15500

chikidrate

Puedo conseguir otra mac, es posible por medio del Fireware rescatar los archivos de mi mac para despues formatearla, o de que otra forma podria sacar la informacion y que no se pierda?

Si conseguiste otra mac, por medio de Firewire puedes rescatar tu info, enciendes tu maquina afectada oprimiendo la tecla T , despues la conectas a la otra mac y esta te la debe de detectar como un DD externo, copias la información y desde esa máquina puedes reparar el DD o darle de plano nuevo formato. Busca en los foros y hay vario temas en el que se trató esto. Saludos. :wink:

0voto

betunka Puntos98760
hola en mi experiencia has lo siguiente : Consigue otra mac Compra un cable firewire para conectar las 2 compus conecta las maquinas estando apagadas prende la maquina que sera la " huesped" de manera normal enciende la maquina dañada y despues del GONG inicial oprime la tecla T y sueltala hasta que veas el simbolo de firewire en en monitor de la maquina dañada. se habra montado el disco duro de la maquina enferma en la sana. copia tus archivos a la sana ( checa la capacidad del disco de la sana y cuanto puedes poner en esta ok?) ya que haya finalizado arrastras el disco duro de la maquina dañada montado en la maquina sana a la basura, o lo seleccionas y oprimes manzana + E y ya que se haya desmontado y NO ANTES, desconectas los cables. mete tu disco de instalacion en la dañada y formatea. instala el sistema de vuelta y repite los pasos de conexion firewire para regresar los archivos a tu maquina. no se porque no te deje hacer el PRAM o NVRAM. pero si tienes chance de hacer respaldo via firewire, formatear y reinstalar y te urge pues vas. un saludo y suerte! y bueno si usa el boton "buscar" hay mucha info en el foro acerca de esto. :wink:

0voto

betunka Puntos98760
aaaaa y no uses powerpoint "PIRATA" que eso pasa muy seguido con este software cuando no es legal, y si me equivoco y es legal, pues cosa rara a mi no me ha sucedido.

0voto

chikidrate Puntos640
Gracias, voy a intentarlo asi como dices y pus haber, con respecto a PowerPoint, pues es el que venia de fabrica. Una ultima pregunta (por el momento), la persona que me prestaria la maquina esta preocupada porque cree que le puedo pasar un virus, o algo extraño a su maquina como le paso a la mia por conectarlas. Es eso posible?

0voto

joel_ Puntos70520
No hay, no existen virus para Mac OS X. Joel

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...