Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Problema con powerbook g4 17¨

tengo un problema similar con mi powerbook g4 17¨ y creo que es aun peor. espero puedas darme orientación que hacer o darle solucion a esto primero me salió la ventana intermitente con interrogación y logo. no me arranca de ninguna manera he intentado todo tipo de arranque y solución forzada etc y nada, no detecta ningún disco de arranque, le he insertado disco original para reinstalar y me aparece mensajes de kernel panic. inserte disco tiger y se bloquea en la pantalla azul con una imagen de cambio de batería en el mause.. inserte disco leopard, arranca la instalación , luego doy seleccionar idioma, carga y sale mensaje que no se puede instalar en este equipo. por ultimo opte por cambiar de disco y nada lo mismo pasa, pensé que era error del disco. lo adapte como unidad externa a un macbook pro y no lo detecto así que decidí formatearlo de nuevo y así lo detecta como disco extraible en el macbook pro pero sigue igual en el powerbook g4. la verdad no se que otra alternativa tengo. que problema será, , cual será la falla. gracias

8 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Hola nabetseh666 , bienvenido al sitio. Que Mac OS X tenía instalado ? Como tienes ahora el disco ? Borrado, con otro sistema o como ? Necesitas un disco de instalación genérico para que funcione, no puedes utilizar discos de otras Macs, por ello busca un disco de instalación genérica para Mac OS X. Con ese disco puedes instalar en cualquier Mac sin problemas. Con solo tener el disco, darle formato arrancando desde el DVD e instalando, te queda funcionando. Saludos.

0voto

nabetseh666 Puntos400
Hola peter , gracias por responder. bueno tenia instalado el os panther que es el que trae el cd, el disco lo he borrado y formateado y ahora lo uso como disco extraible. lo raro es que no me deja instalar de nuevo con el cd original, cual disco genérico podría utilizar para que me funcione? y cual versión os x actual soporta? si sabes de algún link de descarga te agradecería , gracias... saludos.

0voto

El_Manco Puntos10680
Al ser una power book (PPC) necesitas formatear el HD en un equipo PPC no Intel porque si no no te lo va reconocer, el GUID que manejan no es el mismo por ello el problema, haz eso y despues lo que te dice Peter.

0voto

nabetseh666 Puntos400
hey gracias ..que buen aporte, lo intentare y comentare mi experiencia..

0voto

nabetseh666 Puntos400
donde y como `podré saber que cd de instalación es el adecuado? alguno de ustedes sabe un link de descarga? gracias

0voto

Peter Puntos289170

nabetseh666

donde y como `podré saber que cd de instalación es el adecuado? alguno de ustedes sabe un link de descarga? gracias

En cualquier distribuidor Apple lo consigues. Tiene que ser (como te comento arriba), un disco de instalación genérico de Mac OS X, para que se pueda instalar en cualquier equipo. No te sirve cualquier Mac OS X, porque hay muchos y para todos los diferentes modelos de Mac. Tiene que ser genérico. Saludos.

0voto

nabetseh666 Puntos400
gracias peter por tu aporte, pero tengo una pequeña inquietud. por que el cd original con que venia no funciona?

0voto

Peter Puntos289170
Depende de lo que te pregunte antes. Pero el original te debería de funcionar sin problemas. La cuestión es como lo tienes ahora. - Con el HD original ? - Con otro HD ? - Con el HD original formateado en otra Mac ? - Etc... Para saber que pasos seguir a partir de ahora, plantea por favor los pasos realizados y con lo que cuentas ahora. - Tienes el CD original, ok. Cual es ? Que versión de Mac OS es ese disco ? - Tienes un disco duro, ok. Cual ? con que formato ? Instalado con otro sistema ? en otra Mac ? Nuevo ? Etc... Cuéntanos eso y vemos que pasos seguir a partir de ello. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...