Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Ayuda con restauración de Mac Lion [Solucionado]

Que tal necesito restaurar mi Mac pero no viene con CD ni nada. El problema es cuando oprimo Cmd + R me vienen varias opciones descargar por internet ahí aparece mountain lion siendo que yo la compr con lion ( el primero) obvio no puedo descargar desde ahí. Y en doctor de discos ya restaure y verifique permisos solo tengo en la utilidad de discos uno que dice 500.11 gb y otro Mac osx base system ( jamás use time machine nunca lo configure) espero puedan ayudarme gracias

13 Respuestas

0voto

Peter Puntos287860
Bienvenido al sitio Pedro. ¿Que Mac tienes? ¿Que versión de Lion? ¿Porque quieres restaurar? Saludos.

0voto

Pedro AG Puntos320
Que tal! Es una MacBook " 13 intel core i5 4 gb 2,5 ghz 500 en diaco duro Pro con OS , 10.8 a decir verdad cuando se inicia lo único que sale son las opciones de restauración. Quiero formatear la por que me la entregaron con lion y le di upgrade a mountain lion lo cual me causo mucho conflicto con múltiples programas. Quería hacer lo mismo con una iMac que aún entra normal al sistema pero por miedo a que quede igual de obsoleta ( el software ) aún no lo hago

0voto

Peter Puntos287860
¿Y por que no la restauras si es lo que te sale al iniciar? Al restaurarla te arrancaría normal pero con el sistema funcionando. El problema es que tienes instalado Mountain Lion y por esa razón no te va a salir Lion como opción de restauración. No puedes poner una versión anterior del sistema al restaurar. Necesitarías tener Lion en una memoria USB o en DVD para poder formatear desde el o instalar desde otra Mac utilizando la MacBook Pro como disco externo en modo Target Mode, no hay de otra. ¿Si reinicias y dejas apretada la tecla "alt" que opciones te da? ¿Con que programas tienes conflicto en Mountain Lion?

0voto

Pedro AG Puntos320
Supongo que para eso debo de descargar desde App Store compras lion? De ahí nacio otro problema en la otra computadora que corre me meto a compras y me dice que no se puede acceder, necesita conexión a intenet incluso con el cable ethernet conectado. Al reiniciar con alt sale lo siguiente Mac OS X base system y recuperación. 10.8. Tuve conflicto con rhino ceros, 3D max en parallels, autocad y unas extensiones de adobe cs6. Una pregunta un amigo tiene leopard( CD) servirá de algo para regresar a lion?

0voto

Peter Puntos287860
Los problemas que tienes son a causa de aplicaciones para Windows en Parallels y no del sistema en si. ¿Tienes la última versión de Parallels instalada? Al reiniciar aprieta comando + alt + r. Prueba con eso y utiliza el internet recovery a ver si te da la opción de Lion, aunque el problema como te comento, es de Parallels. - Si no tiene conexión a internet, es otro problema que puede ser a causa de otras cuestiones. Todo dependería de varias cosas y sería un tema completamente diferente.

0voto

Pedro AG Puntos320
Que tal tras esperar un rato una pantalla me apareció y no se qué tan bueno o malo sea, dice lo siguiente: Aparecen las 4 opciones de restauración y por fin me apareció reinstalar Mac OS X Lion ( el que venía de fábrica) - le di block y aparece lo siguiente: Mac OS X base system "el formato de ete disco no es Mac OS plus (con registro) utilice la utilidad de discos para escribir el registro o re formatear el disco.

0voto

Peter Puntos287860
¿le di block? Define eso por favor. Tiene que ser Mac OS X con registro, puedes utilizar la utilidad de discos para formatear desde esa misma pantalla para después installar Lion, mi duda es, porque no le das a la opción de reinstalar Mac OS X Lion, que es lo que quieres... Saludos.

0voto

Pedro AG Puntos320
Se la daría pero no me deja continuar sólo ir atrás, disculpa el block fue autocorrect era click Para la opción de utilidad de discos serias tan amable de orientar me que hacer?

0voto

Peter Puntos287860
Seleccionas la opción de borrar y ahí seleccionas como formato Mac OS X Extended Journaled (Mac OS X Extendido con Registro) y le das borrar, después de ello regresas al instalador e instalas Lion. Saludos.

0voto

Pedro AG Puntos320
Muchas gracias ! Por fin se empezó a descargar! Saludos y excelente ayuda.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...