Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Programa de sustitución de baterías

Bueno, me puse a buscar en los foros un tema dedicado a este programa de sustitución de baterías, y pero sólo encontre ligas en temas sobre máquinas que se apagan y algo de información, incluída la nota de la portada. Mi pregunta es, ¿Alguien ya solicitó alguna batería de reemplazo? Cuando recién se publicó la nota, revisé mi número de serie, y no coincidía. Por ahí supe que los números se actualizaron un par de veces (igual si a alguien le sirve el dato, no estaría de más que revisen su batería de nuevo). Ahora la batería de mi iBook ya aparece entre las afectadas. En la página de Apple dice que para Sudamérica hay que contactar al proveedor de servicios autorizado. En mi caso, ya tuve una vez broncas con la empresa que corresponde a la ciudad de Guadalajara (Hall) por un problema con un disco duro, y no sé si ir con ellos o no. En los comentarios de la noticia en la portada de ésta página alguien precisamente de ésta ciudad comenta que llamó y ni enterados estaban, así que pues sigo sin tenerles mucha fe que digamos. ¿Tengo alguna otra alternativa? ¿Hay alguien más que esté pasando por esto y nos pueda compartir su experiencia? Sé que lo mejor es hacer el cambio, eso me queda claro. No quiero arriesgarme a que algo le suceda a mi iBook o a mi =S. Por cierto, desde hace unos días me ha pasado que la dejo encendida por la noche, y amanece apagada. Antes eso no pasaba. Incluso dejándola conectada a la corriente se apaga, y cuando la enciendo la batería aún tiene carga. No sé si se estará calentando demasiado o que le pase :( así que mejor ya no la he dejado así, no vaya a ser una de malas... Bueno, cualquier comentario lo agradezco de antemano. Saludos.

13 Respuestas

0voto

Jesus Puntos14540
Bueno, parece que esto es mas grave de lo que esperaba. Leí un articulo en el periodico (ahora no lo tengo pero prometo poner una liga o copiarlo textual cuando lo tenga) que le "epidemia" de baterias defectuosas no solo es respectivo de Apple. Segun el articulo, se calculan perdidas millonarias, debido a baterias defectuosas (se calientan, explotan, se incendian, etc) por parte de Sony, Apple, Dell, y me parece tambien que Toshiba. Actualmente muchos fabricantes ofrecen cambiar el producto defectuoso, pero pues aqui en Mexico dudo mucho que los distribuidores se comporten como es debido. Aeste asunto es mas delicado de lo que parece, porque los usuarios podrian estar realmente en peligro debido a las baterias defectuosas. XBR

0voto

omar-gdl Puntos2400
ey pues yo fui el q puse el comentario en la pagina principal. ya les lleve mis baterias a Hall, y segun me dijeron de 15 a 20 dias estara de regreso porque de seguro no iban a tener cambios en DF. y las tendrian q mandar a EEUU. apenas llevan 2 dias aviles, a los 20 dias les cuento q paso.

0voto

MacPaco Puntos2300
Hola Omar. Muchas gracias. Pues como al parecer no tengo otra opción, jeje, ya llamé a Hall, y también me pidieron que llevara mi batería junto con el número de serie de mi mac. Me dicen que si la pieza está en el DF, la tienen en 4 o 5 dias hábiles, pero que si no, pueden ser hasta 20. Mejor me iré haciendo a la idea de que voy a estar un mes sin bateria :? A ver qué pasa con este asunto :roll:

0voto

Maquero Puntos29520

XBR

Segun el articulo, se calculan perdidas millonarias, debido a baterias defectuosas (se calientan, explotan, se incendian, etc) por parte de Sony, Apple, Dell, y me parece tambien que Toshiba. Actualmente muchos fabricantes ofrecen cambiar el producto defectuoso, pero pues aqui en Mexico dudo mucho que los distribuidores se comporten como es debido.

Pues de hecho hay algo muy extraño en este asunto de las baterías, específicamente las de los equipos portátiles de Apple y Dell, según he leído en diferentes medios, para ambas compañías el fabricante de las baterías es SONY, y curiosamente hasta ahora no se ha reportado que la batería de una portátil VAIO haya explotado como ha sucedido recientemente con las Dell y las de Apple... Ironía o complooo???... Será que SONY ha saboteado las baterías que le vende a estas dos compañías, probablemente suene a ciencia ficción pero después de todo Apple y Dell son rivales de SONY... Por lo pronto Apple y Dell deberían de cambiar de fabricante de baterías...

0voto

MacPaco Puntos2300
Bueno, pues mi batería finalmente ya se quedó en Hall. Que entre 5 y 12 días me llaman para que pase por la nueva. Vamos a ver a cuanto equivale ese período en "tiempo-hall". ¿Tres meses? Quién sabe, jejeje.

0voto

omar-gdl Puntos2400
Bueno pues hoy ya son 22 dias desde que deje mi bateria con los famosos "Hall" acabo de llamar y la que me contesto de lo mas tranquilo me dijo que no, que no a llegado mi repuesto y que van a tardar 4 semanas mas. (asi de facil...y pues o te aguantas o te aguantas) *Pero: si quiero puedo pasar por mi bateria (defectuosa) para usarla por mientras llega la nueva pero bajo mi responsabilidad de q si le pasa algo es mi problema. reafirmo que son una bola de ineptos, pues cuando les lleve mi bateria les hice la pregunta q si podia quedarme con mi bateria en lo q llegaba la nueva (tal como dice en el comunicado de apple) pero noo. que ellos las tenian que mandar antes y q no podian hacer eso, y ahora me estan diciendo que ahi tienen mi bateria y que me la pueden dar y me llaman cuando tengan la nueva, ni ellos mismos se entienden. y pues lo que me temia y lo q todos en guadalajara temiamos....unos 3 meses para q lleguen las baterias de repuesto..x q me dijo q tenia unas 70 pilas esperando su cambio. asi que.... gracias por participar y a aguantarse como buen mexicano fuck hall :finga: :twisted:

0voto

Maquero Puntos29520
Pues ahora tambien Toshiba y Lenovo/IBM han anunciado el reemplazo de baterías defectuosas, ya con esos dos son cuatro los fabricantes con el mismo problema de las baterías, primero fue Dell, luego Apple, y ahora Toshiba y Lenovo, y de las cuatro compañías las pilas que se están retirando son fabricadas por Sony, sin embargo, su línea de portátiles VAIO siguen sin presentar problemas...

0voto

omar-gdl Puntos2400
ejto me suena a un comploj !!!!!!! :twisted:

0voto

MacPaco Puntos2300
Bueno, despues de un mes con mi bateria, me llamaron para que fuera a recoger la bateria viejita, en lo que llega la nueva. Al parecer esto va a tomar mucho tiempo. Por cierto, en mi trabajo me notificaron que mi ThinkPad IBM tambien tiene una bateria defectuosa, y que proximamente me la cambiarán. A ver que pasa...

0voto

omar-gdl Puntos2400
pues si, eso de que pasara por mi bateria viejita me lo dijeron desde la primer vez q llame pero no te dijeron que si algo le pasaba a tu equipo por usar esa bateria "defectuosa" era tu problema? ami me dijeron eso. de q se iban a tardar un rato pero que me daban la vieja pero puess...si algo le pasaba era mi problema no de ellos... :roll: que hermoso soporte tenemos por estos lados. :evil:

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...